Los Pros y Contras Del UBER

El Uber vino a revolucionar la industria de transporte público. Los taxis se vieron afectados gravemente por esta empresa innovadora. El uso de automóviles compartidos brinda la atención personalizada de un taxi, pero de manera más accesible, cómoda, y económica.  Así como también proveyendo más oportunidades de trabajo y mejor pago para conductores.

Rápidamente las ventajas de Uber la posicionaron como la empresa favorita de usuarios de transporte público. Algunas de las ventajas incluyen:

  • Conocer al conductor antes de que llegue. Por medio de fotografía y comentarios del servicio puedes conocer al conductor, creando confianza al usuario.
  • Conocer el tipo de automóvil que vendrá. Usted puede identificar el automóvil asignado a su viaje, tan pronto esté a la vista.
  • Poder seleccionar el tipo de automóvil que quiera utilizar para la ocasión. Opción de seleccionar un coche amplio si van a viajar más de 3 personas, lujoso en caso de ir a una celebración que lo amerite o económico de un solo pasajero.
  • Economía y medio ambiente. El servicio de Uber comparado con el taxi convencional, en muchas ciudades, es más económico y el cobro por milla es estándar.  De las últimas opciones que ofrece Uber es la de car pool donde puedes compartir automóvil con otros usuarios y beneficiar tu tarifa y el medio ambiente.
  • Seguir su ruta. Para evitar desvíos o rutas más largas puede seguir y sugerir al conductor la ruta más corta para ahorrar tiempo y dinero.
  • Estándar de limpieza. Los Uber manejan un estándar de limpieza y por lo general sus autos están muy limpios y refrigerados. Sanidad e Higiene. En época de COVID 19 resulta más conveniente y seguro tomar un Uber en vez de un camión ya que cumple con medidas sanitarias
  • Seguridad. Puedes compartir la placa de identificación del automóvil y tu ruta con algún conocido para sentirte más seguro.
  • Quejas y sugerencias. Como usuario tiene la libertad de retroalimentar a la empresa del comportamiento y servicio proveído por el conductor.
  • Objetos olvidados o perdidos. Aunque no es responsabilidad del conductor, es más probable que si olvida algo en el automóvil lo pueda recuperar debido a que cuenta con todos los datos del conductor que ofreció el servicio.
  • Opciones de pago. El pago puede ser en efectivo, tarjeta o paypal.

Si bien, las ventajas parecen muchas… UBER también cuenta con desventajas:

  • Garantía de conductor. El chofer de Uber no garantiza que realmente conozca la ciudad o conducir de manera profesional.
  • Usurpación. En algunos casos el chofer que nos brinda el sistema no corresponde al que nos está ofreciendo el servicio, ya sea por subcontratación o por indisposición del chofer en el sistema. (ya será decisión del usuario si acepta o no el viaje)
  • Cancelación. Si el conductor de su viaje está demorando mucho más de lo indicado para recogerlo y usted cancela el viaje por que se ha agotado su paciencia, tendrá que pagar una multa por ese viaje cancelado cuando quiera contratar el otro aun siendo falla del conductor.
  • Seguro de automóvil para terceros. Si bien, se supone que Uber  debe tener seguros de automóvil en caso de accidentes, no se tiene una norma o ley que describa que tipo de seguro debe cubrir y hasta qué monto podrá cubrir en caso de accidente. Por eso, si usted se ve envuelto en un accidente en UBER es muy probable que tenga problemas para reclamar sus derechos, lo mejor es contactar específicamente a un abogado para accidentes en Uber de Unidos Legales.
  • Posible incremento de tarifas. Los taxistas dicen encontrarse en desventaja por los requisitos que como taxistas deben de cumplir para brindar el servicio, como inscripción y licencia. Probablemente se esté trabajando para que UBER sea un servicio que cumpla con el nivel profesional esto repercutirá en las tarifas.

Si usted o un familiar se ha visto envuelto en un accidente de Uber o ha tenido algún problema relacionado con un conductor de Uber, no dude en contactar a un abogado e identificar sus opciones legales.

Close Menu
"copii maltratati violati copii maltratati violati